El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó 75 móviles policiales que serán distribuidos en 25 municipios del interior provincial, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la presencia de los efectivos a través del patrullaje en cada distrito.
Durante la ceremonia de la que participó además el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, Ritondo destacó que desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal ya se renovó más del 30 por ciento de la flota de la Policía, al tiempo que aseguró que “para el Gobierno es una prioridad trabajar todos los días para tener una fuerza más trasparente, eficaz, capacitada y que tengan el equipamiento necesario para dar la lucha que hay que dar”.
Los móviles son 32 autos y 43 camionetas, tres de ellas RAM destinadas para el grupo GAD de la zona; y serán distribuidos en los municipios de Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Dolores y Florentino Ameghino. Asimismo, las nuevas unidades policiales también serán destinadas a General Arenales, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Viamonte, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Maipú, Nueve de Julio, Pila, Rauch, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Pedro y Tordillo.
En este sentido, Ritondo destacó que “estamos en el buen camino, pero todavía nos falta mucho por recorrer. Por eso tenemos un compromiso: el de hacer lo que hay que hacer y estar donde tenemos que estar”.
Junto al titular de la cartera de Seguridad, estuvieron el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa de la cartera de Seguridad, Ignacio Parera; el jefe y subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisarios generales Fabián Perroni y Marcelo Seal, respectivamente; autoridades ministeriales, municipales y de la fuerza.
Leave a Reply