La quiebra de la empresa Snow Travel, deja a miles estudiantes preocupados por su viaje de egresados

Entre ellos chicos de una de las escuelas secundarias de nuestra ciudad. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación explicaron que otras agencias asumirán esos viajes, aunque se les brindará un «servicio básico»

La empresa de turismo estudiantil Snow Travel les avisó a los padres que no podrá cumplir con los viajes de egresados previstos para después del 20 de agosto. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación explicaron a Clarín que otras agencias asumirán esos viajes, aunque se les brindará un «servicio básico».
«La empresa Snow Travel presentó ante la Dirección Nacional de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación una nota en la que solicita la ejecución del fondo fiduciario de la cuota cero aduciendo que no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas», dice un informe ministerial.
Si bien las informaciones señalaban que las escuelas afectadas son de las localidades bonaerenses de Wilde, Quilmes, Lanús, Avellaneda, Temperley, y del barrio de Barracas, también habría contrataciones por lo menos de los alumnos egresados de una de las escuelas secundarias de Chascomús.
Según se conoció son alumnos del Instituto Divino Corazón de nuestra ciudad los que han contratado su viaje a Bariloche con la empresa en cuestión, y ya se han puesto en comunicación con la misma para la gestión necesaria en estas circunstancias. También se nos ha dicho que estudiantes de la vecina ciudad de Ranchos se cuentan entre los que han contratado con la misma empresa.
El Ministerio de Turismo informó que «la empresa Snow Travel presentó ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, una nota en la que solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, aduciendo que no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas». La cartera de turismo explicó que, frente a esta situación, se la convocó a presentar toda la documentación y se remitió la situación a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, ya que el fondo fiduciario ha sido constituido por las agencias de viaje estudiantil para asegurar la realización de los viajes de egresados frente a eventuales incumplimientos por parte de las agencias. «Los chicos van a viajar porque tenemos un sistema que es para que los chicos puedan viajar. Esto cayó de golpe y necesitamos unas horas para organizarlo», confirmó Adrián Manzotti, de la FAEVYT.
Para asegurar la realización del viaje, los egresados abonan una primera cuota llamada «cuota cero», de la que se genera un fondo que va a un fideicomiso por si existiesen problemas durante el pago del viaje, que garantiza un servicio básico de transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y excursiones de día. Ahora resta saber si otra empresa prestará el servicio para los egresados de este año. Según el Banco Central, Snow Travel tiene 31 cheques rechazados por un total de $3.905.774,03, que no fueron pagados por falta de fondos. Los padres de los damnificados deben acercarse a la Secretaría de Turismo, Rivadavia 2279, según informaron desde allí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*