La Secretaría de Desarrollo Social se mostró preocupada por el alza en la ayuda que se brinda a las familias

Crisis económica

Fernanda Sallenave, Secretaria de Desarrollo Social de nuestra ciudad fue entrevistada por el móvil de FM Por Siempre 97.3 donde entre varios temas, destacó la situación complicada, económicamente hablando, que nuestra ciudad lamentablemente no es ajena.
Según contó la funcionaria esta crisis se viene estudiando desde el municipio y buscando prevenir o apalear de alguna forma a la actualidad nacional donde el desempleo es moneda corriente. Cada día son más las personas en Chascomús atraviesan por esta dificultad, sumándose a una larga lista que requiere de asistencia alimentaria y habitacional, sostuvo. Además señaló que si bien desde el municipio se buscan soluciones, se reconoce que esas son provisorias y que hoy no depende del municipio exclusivamente cambiar esta situación. Los planes ofrecidos a fin de poder obtener comida según contaba Sallenave se ha incrementado en lo que va del año en un 30%, es decir que en la actualidad en Chascomús existen más personas que carecen de una economía estable para tener alimento todos los días. Cabe aclarar que muchas veces no sólo se trata de tener dinero sino también de su administración, para ello se cuenta con asistentes sociales que antes de entregar la tarjeta VISA VALE SOCIAL que habilita para comprar alimentos. Para acceder a la misma, se realiza un estudio sobre los gastos e ingresos de una familia, también se cuenta con refuerzos, es decir la entrega de una bolsa con alimentos secos pero a diferencia de la tarjeta, la bolsa de alimentos sólo abarca a las familias que no cuenten con un ingreso económico formal.
Por último, sostuvo que preocupan y mucho, dado que desde enero del 2018 al mes de Agosto paso de 123 casos a 282 refuerzos entregados.
Además se cuenta con dos programa de Provincia que se entregan desde la Municipalidad, donde se busca colaborar, se cuenta con un programa llamado “Más vida” y un nuevo programa llamado “Un vaso de leche por día”, donde se entrega leche al mismo beneficiario del plan “Más vida”, donde los beneficiarios tienen que ser menores de 0 a 5 años y mamas en periodo de lactancia.
En cuanto a los espacios destinados como merenderos y lugares donde se da de comer a vecinos del barrio, el Concejo Deliberante se encuentra trabajando a fin de poder obtener un subsidio que cubra estas necesidades, aunque antes se estudia, el tiempo de existencia de cada lugar, cantidad de comensales y un promedio de edad, a fin de tener estadísticas de dicho presente en Chascomús.
Por fortuna y para terminar con una extensa nota radial, la funcionaria reconoció que si bien hubo personas en situación de calle, desde el municipio se pudo solucionar inmediatamente brindado en lo posible un lugar donde la persona pueda habitar mientras buscan como reinsertarla a la sociedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*