La UIA cuestionó la reducción de los reintegros a las exportaciones

Dos de las tres medidas anunciadas por el Gobierno esta mañana, en pos de un mayor ahorro fiscal, afectan principalmente al campo. Pero hay una tercera, la baja de los reintegros a la exportación, que tiene mayor efecto sobre la actividad que genera más valor agregado como es la industria, porque resta capacidad competitiva.
Se trata de la disminución de las devoluciones de impuestos que intervienen a lo largo del proceso productivo. Por eso los reclamos del sector privado no se hicieron esperar, justo cuando el sector manufacturero venían registrando notorios avances en las cantidades vendidas al resto del mundo.
De ahí que rápidamente, la Unión Industrial Argentina (UIA) expresó «preocupación» por los potenciales efectos de la reducción del 66% de los reintegros.
«Con tal de cumplir con las metas de naturaleza fiscal», cree la UIA, «Argentina posterga el objetivo de convertirse en el supermercado del mundo mediante la agregación de valor, y la exportación de trabajo y conocimiento».
“Con tal de cumplir con las metas de naturaleza fiscal la Argentina posterga el objetivo de convertirse en el supermercado del mundo mediante la agregación de valor, y la exportación de trabajo y conocimiento”
Al cambiar el esquema actual de reintegros, menciona el comunicado de la entidad empresarial, se hace más difícil «diversificar el abanico de productos exportados, afectando las decisiones de inversión del sector privado y la generación de más y mejores puestos de trabajo».
También reconocen los industriales que uno de los principales problemas que actualmente enfrenta el país es la «necesidad de generación de dólares genuinos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*