La Unión Industrial Argentina advirtió que el “empleo va a seguir cayendo lentamente”

El economista jefe y director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz, sostuvo que el empleo “va a seguir cayendo lentamente. No a la velocidad de hace un año, pero no se va a recuperar. Habrá una pérdida por goteo en unos sectores y en otros dejará de crecer».

En declaraciones a la Voz del Interior, señaló que «la pregunta más importante es saber qué va a ocurrir con la construcción», dado que se prevé un freno de ese rubro por el ajuste fiscal impulsado por el Gobierno con un fuerte recorte al presupuesto destinado a obras públicas.

En cuanto a la economía del país, aseguró que los próximos «dos o tres meses» van a ser «difíciles para las pequeñas y medianas empresas, aunque «a la espera de que a fin de año se estabilice la actividad y pueda repuntar».

Asimismo consideró que «claramente hay gobernabilidad y capacidad política» en la administración Cambiemos, sin dejar de reconocer la tensión política que llevó al cambio de autoridades en el Central y en un par de ministerios.

«La actividad se va a resentir por tres o cuatro meses, lo que no puede saberse es cuánto. Dependerá de que se profundice en líneas de financiamiento más baratas, que los proyectos público- privados de infraestructura se pongan en movimiento para compensar el freno de la obra pública y que se cuide el mercado interno. Si se hacen tres o cuatro políticas para las Pyme y para alentar el consumo, es probable que la recesión no sea tan grande», concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*