La UOM pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo y el martes habrá una audiencia de conciliación

En total, sólo quedan sesenta empleados.

Posible cierre de Unitec Blue

Los augurios no son los mejores para el futuro de la empresa de nanotecnología del grupo Eurnekian

Tal como adelantamos en nuestra edición del pasado viernes la fábrica Unitec Blue, propiedad del empresario Eduardo Eurnekian que funciona en el km 119,200 de la Autovía 2, informó a los delegados sindicales el pasado martes que cerraría la planta en breve, situación de la que los mismos notificaron a los trabajadores.
La crisis que afecta a la fábrica de nanotecnología, comenzó ya hace varios meses, y pese a que ya se hicieron recortes de personal, ha continuado agravándose dada la falta de actividad para su capacidad instalada. Prueba de ello que decimos es como de manera contínua a lo largo de los últimos tres años, el número de empleados se fue reduciendo sistemáticamente y continuamente.
En el último año, la firma ha venido achicando el número de operarios a través de despidos y retiros voluntarios.
Cabe recordar que en el mes de marzo, fueron diez los trabajadores que dejaron la fábrica y en abril 35 más, habiendo presentado la empresa, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, un procedimiento preventivo de crisis.
En la actualidad quedan en la planta 60 empleados, de los cuales 35 se encuentran en el marco del convenio de trabajo de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica).
Por tal motivo el gremio pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo y el martes al mediodía habrá una audiencia de conciliación en La Plata, en la que el sindicato solicitará a la patronal que explique claramente la situación en la que se encuentra la empresa y si hay proyecto futuros para la misma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*