Ladrón sustrajo un televisor de una vivienda y a pocas cuadras salió a venderlo

En la mañana de FM Por Siempre 97.3, Oscar Duran, vecino de nuestra ciudad, fue entrevistado y contó sobre un robo del que fue víctima en su domicilio.
En el testimonio, el vecino relató que el día domingo mientras él viajaba a la ciudad de La Plata a tratar una lesión que lo tiene imposibilitado de caminar, sonó su celular, tratándese de una vecina que le notificó que una persona aparentemente conocida en el barrio se llevaba el televisor de su domicilio tras saltar el alambre. Se trató de un LCD de 32 pulgadas, con menos de un año de uso.
Tras cruzar el perímetro, se acercó hasta la puerta del domicilio ubicado en calle Bolivia al 136 y con una barreta, rompió la puerta a fin de poder ingresar a la casa. Al regresar, la policía ya se encontraba en lugar y tras notificarle del robo, las autoridades le solicitaron se acerque hasta la Comisaria a realizar la correspondiente denuncia.
La policía se sintió sorprendida al notar que no falto nada más del domicilio, a pesar que en su interior había otros objetos de valor que suelen ser vendidos a precios sospechosamente bajos; sólo el televisor se llevó el joven ladrón que ya fue identificado; sin embargo las autoridades no pueden actuar hasta no tener pruebas fehacientes del ilícito.
Según contaba Durán, después de esperar una hora para que le tomaran la denuncia, la policía que lo atendió al escuchar el apellido del culpable, argumento que ya lo conocen y que es asiduo en la dependencia, sin embargo y a pesar de los testimonios las autoridades, argumentan que no se pueden realizar actuaciones ni allanamientos hasta no tener permiso por parte de la Fiscalía. Días posteriores al hecho, otro vecino se acerca al domicilio de Duran para contarle que el joven se encontraba vendiendo el televisor que días anteriores le había robado, a sólo 6 cuadras del lugar de donde lo había hurtado.
Esto no termina aquí, según Duran este joven junto a otros más suelen haber noches donde pasan por el domicilio de calle Bolivia vociferando en forma de burla que es el autor del robo y que tenga precaución a que un hecho similar no se reitere en los próximos días.
“Si lo llego a agarrar le corto los dedos de un hachazo (…) parece que la solución es hacer justicia por mano propia”, finalizó diciendo Oscar Duran, indignado por la falta de respuestas concretas y demasiada burocracia a la hora de ponerse en movimiento la justicia. Cabe recordar que este hecho no fue aislado, dado que hace aproximadamente un mes, el mismo vecino sufrió el robo de una batería del auto prácticamente nueva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*