Las dos CTA impulsan un paro nacional para el 8 de junio

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores preparan un paro con movilización «en todas las plazas del país» para el viernes 8 de junio, tras el veto anunciado por el presidente Mauricio Macri a la ley que busca retraer los aumentos tarifarios aprobada ayer por el Senado de la Nación.
Según advirtieron a través de un comunicado, las dos CTA resolvieron «convocar a un plenario nacional, con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilizaciones en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio».
El plenario en cuestión se realizará el lunes a las 10 horas en la sede de la CTA de los trabajadores, ubicada en Piedras 1065 de Capital Federal. En ese marco, las confederaciones definirán otra movilización a Plaza de Mayo que podría ser masiva, como la Marcha Federal Educativa que se desarrolló a mediados de mayo y la que protagonizarán distintas organizaciones el viernes por «pan y trabajo».
«El presidente dice que el aumento de tarifas iguala a los argentinos. Es cierto: a todos nos cuesta más llegar a fin de mes», se quejó hoy el actual secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky.
En tanto, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, fue contundente y adelantó que avanzarán con la medida de fuerza. «Ante las justificaciones injustificadas de Macri, le recordamos: habrá paro nacional contundente», escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*