Las lluvias del fin de semana complicaron a varios distritos bonaerenses

El temporal de lluvias registrado durante el fin de semana trajo complicaciones a diversas ciudades de la provincia, aunque el foco está puesto en el río Luján que con su crecimiento hizo que en el el partido de Pilar unas 50 personas fueran evacuadas.
«Tomen recaudos en zonas cercanas a la vera del río Lujan, llovió mucho cuenca arriba. También los arroyos están desbordados y seguirán las lluvias. Defensa civil y bomberos ya están trabajando en todas las zonas afectadas y está activado el Protocolo de Alerta Temprana», comunicó la administración de Pilar a través de un comunicado.
En ese distrito se reunió el Comité de Crisis y Defensa Civil, y ya fueron evacuadas familias afectadas por las fuertes tormentas. «Estamos trabajando y recorriendo las zonas afectadas para asistir a los vecinos que se vieron perjudicados por el temporal», subrayó el intendente Nicolás Ducoté.
Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata la precipitación acumulada rondó los 50 mm por lo que hay calle anegadas, caída de ramas, postes y cableado. Además, diferentes zonas de la capital bonaerense -como el barrio La Loma, el centro, algunos puntos de Tolosa y de Ringuelet- sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico.
En Bernal, Quilmes Oeste y el barrio quilmeño Sola se anegaron las calles, hubo caída de árboles y de postes de luz por la crecida del arroyo Las Piedras, señalaron fuentes de la Defensa Civil .
Según fuentes de la gobernación, desbordó el Río Matanza a la altura del km 51. Hasta el momento no se informaron evacuados. En Berazategui hay calles anegadas, en tanto el arroyo San Juan está con posibilidad de desborde.
En Cañuelas, finalmente, algunas familias fueron evacuadas; hay calles anegadas, árboles y cableado caídos.
En Mar del Plata cayeron alrededor de 40 milímetros de agua y se registraron inconvenientes en el norte y sur de la ciudad. En ese distrito también hubo calles intransitables y el comité de contingencias se reunió en la municipalidad. En Azul las precipitaciones provocaron inconvenientes desde el día viernes y el Gobierno local activó el protocolo de vigilancia y prevención.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*