Un desconocido se comunica con Jorge, manifestando pertenecer al centro de vacunación e informando que la cuarta dosis contra el coronavirus se encontraba disponible,
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, el comerciante dijo que le resultó extraño cuando le solicitaron datos, dado que si lo estaban llamando, sabían quién era.
Tras cortar la comunicación notó que seguían intentando comunicarse con él desde otros números de teléfono desconocidos, ante la perseverancia el oyente atendió y le generaron un código que llega a su teléfono vía mensaje de texto, se lo compartió a quien lo llamaba y en cuestión de minutos notó que ya no tenía el control de su usuario de WhatsApp.
Minutos más tarde un amigo se comunica con él y le avisa que desde su WhatsApp le estaban pidiendo la suma de 25 mil pesos.
Por ahora no hay noticias que alguien de la agenda del comerciante haya caído en la estafa y transferido alguna suma de dinero.
Lo recomendable en estas situaciones es siempre comunicarse directamente con la persona a fin de corroborar que es realmente el usuario, y claro está que nunca es aconsejable compartir claves con desconocidos.