Le cortaron el gas a un comedor que alimenta a más de 200 niños

El centro denominado «Las Voluntaria de María», ubicado el partido bonaerense de San Miguel, denunció que la empresa prestadora le cortó el servicio. «Sufrimos mucho», expresaron y añadieron que «los chicos todos los días tienen hambre». Adelantaron que pedirán audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal por la compleja situación que atraviesan.
El comedor «Las voluntarias de María» del partido bonaerense de San Miguel que alimenta a de 215 chicos desde el 2002 denunció que la empresa de suministro de gas les cortó el servicio por la falta de pago de un monto total de tres mil pesos.
Susana Melgarejo, coordinadora del lugar, dio a conocer que no pudo pagar las últimas dos boletas porque estuvo enferma. Además, como si fuera poco, ese dinero fue destinado a comprar medicamentos para los chicos y las madres que asisten al comedor.
En declaraciones al canal de noticias TN, expresó que «sufrimos mucho estas semanas sin gas. Los chicos todos los días tienen hambre, ellos necesitan comer, es la única comida del día que tienen, y a mí ni siquiera me alcanza con lo que tengo».
En ese marco, contó que hace dos semanas que están en esta situación y por ese motivo entregan mercadería a las familias para que cocinen en sus casas, pero afirmó que de esta forma «la comida rinde mucho menos».
Asimismo, adelantó que pidió una reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, «para contarle de todas las familias que vienen a comer» a este comedor ubicado en Barón de Astrada 668.
Sobre la deuda, indicó que es de tres mil pesos y que a pesar de que tienen personería jurídica y CUIL, no cuenta con tarifa social porque todavía no la pudo tramitar.
Luego contó la historia del comedor y relató que «acá empecé con 30 personas en mi casa, fue aumentando y ahora más», y detalló que «vienen más familias, pero tengo que decirles que no tengo cupo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*