Le reclaman a Gastón que se haga cargo de la crisis laboral

Repercusiones en La Plata

Por los despidos, cesantías y cierres de empresas que se fueron produjeron ellos últimos tiempos en Chascomús

La página web del Grupo Periodístico La Provincia se hizo eco de una información de prensa en la que se da cuenta que se pidió la intervención del Intendente Gastón, a raíz de los despidos, cesantías y el cierre que se fueron produjeron ellos últimos tiempos en empresas como Unitec Blue, Texes, las en Villa del Sur, Conarco, Lead Cam y Fadecya, además de la preocupación vigente por lo que pueda ocurrir con la metalúrgica Emepa en los próximos noventa días.
El portal señala al respecto que, tal como oportunamente informara EL FUERTE, la concejala de Unidad Ciudadana/PJ de Chascomús Ana Francese manifestó su preocupación, pidiendo al Jefe Comunal, (FR) Javier Gastón, entre otras cuestiones, que “esté a la altura de las circunstancias”.
En ese sentido, sumó que “Seguramente gobernar una ciudad en el marco de un proyecto de país neoliberal es muy difícil. Pero sin dudas el gobierno local debe tomar cartas en el asunto, vincularse con esas familias, destinar recursos en la medida de las posibilidades, y pensando políticas de trabajo para esta ciudad”.
Cabe recordar que Francese, entrevistada en FM VOLVER 95.3 durante el programa “La Primera Mañana”, expresó que “Esto da una mezcla de bronca, indignación, tristeza, un poco de todo. Sabemos que lo que está ocurriendo con estos treinta y cinco despidos en Unitec Blue y tantos otros, es consecuencia directa de la política económica que impulsa el gobierno nacional. Hay gente que todavía no logra vincular una cosa con la otra, pero esto es así: los despidos en el sector privado y en el sector estatal son respuesta a las políticas del gobierno de Macri y de Vidal, y nada tiene que ver esto con las políticas del gobierno anterior”.
Agregó la edil además que “el sufrimiento de cada familia que se queda sin empleo, la realidad de un padre que no sabe cómo le va a llenar el plato de comida a su hijo, no es algo que ocurra porque el empleado trabajó mal, o porque es un error empresarial como lo planteó el concejal Ramiro Ferrante. No. Esto es secuela de políticas concretas que tienen que ver con la apertura de las importaciones, con la situación del dólar, que tienen que ver con un modelo que desindustrializa al país, que deja de invertir en Ciencia y Tecnología; hoy ni siquiera el sector del campo está contento con las políticas del gobierno nacional. Es un modelo que falla por todos lados, que concentra la riqueza, y que por supuesto los que pagan las consecuencias son los trabajadores y los sectores más vulnerables”.
En otro tramo de sus declaraciones Francese sostuvo que “esto es totalmente perjudicial para Chascomús. Que se venga abajo Unitec Blue es una muestra de que lo que se está viniendo abajo es el país”.
Afirmó también la concejala: “quiero expresar mi total solidaridad con los y las trabajadores despedidos. Es importante que esos trabajadores no pierdan la fuerza, y es importante también entender que la unión y la lucha por los puestos de trabajo es muy necesaria para que todo comience a tener otro rumbo. Si no es así, si no buscamos que estas políticas económicas cambien, lamentablemente no se va a dar marcha atrás”.
Por último y en relación a la actitud que a su juicio debería asumir el gobierno local ante este panorama, expresó que “sería importante que el Ejecutivo municipal esté a la altura de las circunstancias. Seguramente gobernar una ciudad en el marco de un proyecto de país neoliberal es muy difícil. Pero sin dudas el gobierno local debe tomar cartas en el asunto, vincularse con esas familias, destinar recursos en la medida de las posibilidades, y pensando políticas de trabajo para esta ciudad. Por qué no ponerse al frente del reclamo, porque la defensa de los puestos de trabajo, del desarrollo y de la industria también es una tarea que le compete al intendente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*