Leandro Otondo: “estamos trabajando en la creación de un proyecto de patios gastronómicos en nuestra ciudad para fomentar el desarrollo del empleo y el turismo”

El Secretario de Planificación y Turismo, encabezó una reunión con prestadores gastronómicos locales para intercambiar ideas y proponer la creación de “patios de foodtrucks” en nuestra ciudad.
El encuentro se llevó a cabo en la planta alta del Palacio Municipal y contó con la participación de la Directora de Turismo, Soledad Marconi y personal del equipo técnico del área.
“La idea principal del proyecto es revalorizar aquellas zonas de la Costanera que hoy no cuentan con servicios tanto para el visitante como para el disfrute del residente, y de esta forma, generar nuevas fuentes de trabajo y afianzar el desarrollo de los productores locales”, explicó Otondo.
Actualmente los foodtrucks y paseos gastronómicos son una tendencia en todo el mundo, tomando como referencia a C.A.B.A., Rosario, Entre Ríos, entre otros.
Esta iniciativa se trabaja de acuerdo a la Ordenanza 3653/07 y su Decreto Reglamentario Nº 1228/2016, donde se establece la reglamentación de habilitación y comercialización de puestos en áreas turísticas.
Asimismo, se evalúa la posibilidad de sumar propuestas de menús saludables y opciones para celíacos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*