Liga Chascomunense: El Club Verónica realizó la compra de un desfibrilador

Club Verónica realizó la compra de un desfibrilador que le fue entregado el pasado miércoles, siendo uno de los primeros clubes en la Liga Chascomunense en hacerse del mismo, como es el caso de Atlético Chascomús.
La gestión para su adquisición se hizo mediante el cardiólogo Juan Manuel Badr, ex jugador de la institución, quien hizo de intermediario con la empresa proveedora y lo consiguió a un buen precio.
En diálogo con EL SUPLENTE, el presidente Sebastián Ruggiero comentó que la compra se realizó tiempo atrás y que este miércoles el aparato llegó al club, siendo la intención que se utilice en todas las disciplinas de la institución pero así también estará a disposición de toda la comunidad.
“Adquirimos un desfibrilador automático externo, que es el de uso más práctico. La idea es hacer la semana que viene una capacitación que será obligatoria para los profes del club, pero que a su vez es abierta para toda aquella persona que se quiera acercar a instruirse”; comentó el dirigente.
“Si bien en primera instancia vamos a ponerlo a disposición de la pileta y la colonia de verano, el aparato estará luego en la sede social del club, ya sea para el uso de personas ligadas a nuestras institución, como así también para la comunidad en general por cualquier inconveniente que pueda suceder en la vida cotidiana”, agregó Ruggiero.
El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.
La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.
Por otra parte, Sebastián adelantó que tanto Club Verónica, como así también Juventud Unida y Juventud de Pipinas, tuvieron una reunión con el Director de Salud de Punta Indio, con el fin de que se brinde una planilla con turnos para que jugadores de los tres clubes realicen la ficha médica que será obligatoria para jugar la Liga Chascomunense en 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*