“Hay que llegar a un acuerdo donde se potencie la industria, y que no se vean perjudicados los puestos de trabajo”

SMATA

El Secretario Adjunto Claudio Lisalt del gremio SMATA, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que es la discusión por la nueva reforma laboral.
Allí señaló que “…hay que llegar a un acuerdo donde se potencie la industria, que no se vean perjudicados los puestos laborales y esté en sintonía los trabajadores…”.
Al ser consultado respecto a una posible baja de impuestos internos sobre los vehículos, dijo que es una medida directamente para el empresario, “…hoy tenemos que el auto que era para la clase media, bajó la venta y se planchó; en tanto que aumentó la de los de media y alta gama, especialmente camionetas…”.
Agregando que ahora se le debería dar prioridad a ciertos temas, como es el cierre de las importaciones, en los productos que aquí se pueden fabricar y no en aquellos que tienen un elevado costo para producirlos.
Por otro lado, ante la queja del gobierno por la gran cantidad de sindicatos –más de 3 mil-, dijo que “…los sindicatos somos organizaciones libres del pueblo, por lo tanto deberían existir tantos sindicatos como los trabajadores quieran…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*