Lo condenaron a tres años de prisión efectiva por golpear a su mujer en una esquina de La Plata

FOTO DE ARCHIVO

Oriundo de Chascomús

En juicio abreviado, el Tribunal Oral Criminal I de La Plata condenó días atrás a 3 años de prisión a un hombre por golpear a su ex mujer. La pena es de cumplimiento efectivo por aplicación de normas nacionales internacionales que protegen a la mujer de la violencia de género.
En el fallo, dictado por el juez de ese Tribunal Juan José Ruiz y que recayó sobre el Gabriel Heraldo Basset (45), un chofer oriundo de Chascomús, se afirma que “estamos ante un caso de violencia de género, de lesiones graves” y “ante hechos de esta naturaleza no corresponde, por los motivos expuestos y compromisos internacionales del Estado Argentino, dejar en suspenso las penas”.
El episodio ocurrió el 23 de enero del año pasado en 143 y 36, donde un hombre, “luego de reducir en el piso a su ex pareja colocándole la rodilla en el cuello, comenzó a darle golpes de puño en el rostro y distintas partes del cuerpo”, se detalló en el veredicto.
Se precisó que “luego la tomó del cuello y la obligó a subir a un Peugeot 504”, donde “siguió con los golpes , que le ocasionaron lesiones graves”. La golpiza terminó gracias a un hombre que vio lo que pasaba y entró al Peugeot, redujo al agresor y llamó a la Policía, que detuvo al ahora condenado en el lugar, se señaló en la sentencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*