“Lo importante sería sentarse a hablar con gente que realmente conozca la noche”

Jorge Morilla y la Ley de Nocturnidad

El empresario de la noche chascomunense y titular del boliche “Club 54”, Jorge Morilla, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la aplicación de la Ley 14.050 de Nocturnidad que fuera creada en el año 2009.
Al respecto señaló en primer término, que no sólo comprende a boliche bailables, sino también de restaurantes, salas de juego, kiosco, bares, confiterías, entre otros; cuestionando que rija con mayor dureza sobre su comercio.
En relación al horario de ingreso, que es hasta las 2 AM y de cierre hasta las 5,30 (invierno) y 6,30 (verano), manifestó que se deberían rever por cuestiones particulares que afectan mayormente a los adultos que aún salen a bailar.
Señaló además que las previas existen desde hace mucho tiempo en Chascomús, cuestión que surgió a partir del costo que conlleva tomar bebidas dentro de los boliches, y afirmó que en todas las casas donde hay jóvenes se realizan previas.
Por otro lado, dijo que más allá de su pedido, el tope de ingreso a las 2 AM, ha dado resultado, pero en verano apuntó a que debería extenderse.
Agregando que la Ley también debería aplicarse a los bares, ya que están regulados por la misma norma y no hay aplicación.
“…Lo importante sería sentarse a hablar con gente que realmente conozca la noche, porque no es lo mismo en el conurbano que aquí en Chascomús….”, expresó.
También fue crítico con los padres y el acceso de sus hijos a tomar alcohol, sobre lo que dijo “…acá los que más se tienen que hacer cargo del alcohol en menores, son los padres…”.
Al analizar la noche de nuestra ciudad, dijo que, generalmente, es tranquila, salvo en algunos momentos como sucedió en la década del ´90. Agregando que hubo un gran cambio cultural que vino, a su parecer, con la llegada de la democracia.

1 comentario en “Lo importante sería sentarse a hablar con gente que realmente conozca la noche”

  1. Lo que hay que hacer es acatar las leyes, no sentarse a hablar con quien» Conoce la noche».La noche es la misma en todos lados, y es contradictorio sus dichos, porque por un lado culpa a los padres del consumo de los menores y por el otro pide que se permita el ingreso hasta mas tarde. Que piensa que van a hacer los menores hasta mas tarde si no es tomar?.Por ultimo a el no le importa lo que permite cada padre, solamente tiene que respetar el NO expendio de bebidas donde hay manores. Se le pide que cumpla la ley, no que opine sobre lo que cada padre permite o deja de permitir a su hijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*