Logramos controlar la situación gracias al trabajo coordinado entre las distintas áreas

Intendente Javier Gastón

Una intensa y contínua lluvia generó numerosas dificultades en distintos barrios de la ciudad, en particular en San Cayetano, Iporá, El Algarrobo y La Esmeralda; en todos estos lugares se vieron calles anegadas, viviendas precarias aisladas por el agua y reclamos por la suciedad marcada en zanjas y cunetas. Particular fue la situación de algunas cuadras ya asfaltadas de la calle Perú en cercanías del jardín Clarisa Amézaga, que se vieron pese a la obra allí realizada, otra vez bajo el agua.

PARTE OFICIAL DEL MUNICIPIO
Con una declaración del intendente como título (“logramos controlar la situación gracias al trabajo coordinado entre las distintas áreas”), el municipio emitió un comunicado oficial en la tarde de ayer. El mismo dice lo siguiente:
Esta mañana desde temprano, el Intendente Municipal se hizo presente en el Centro de Monitoreo encabezando el operativo y coordinando las acciones de asistencia, tras la fuerte tormenta de viento y lluvia que azotó a nuestra ciudad.
“Es ante estas coyunturas que se visibiliza el compromiso del personal municipal y el trabajo articulado con las organizaciones de la comunidad con la finalidad de colaborar y asistir a aquellos que más lo necesitan”, destacó el Intendente luego de evaluar la situación en la tarde del sábado.
Asimismo, recorrió algunos de los sectores más afectados y las estaciones de bombeo verificando su normal funcionamiento. “Los trabajos de zanjeo y limpieza que se llevan a cabo diariamente, han sido fundamental para que hoy no hayamos tenido inconvenientes mayores como en otras oportunidades”, expresó Lucas Funes, Subsecretario de Seguridad Ciudadana en relación a las intensas lluvias que se registraron (alrededor de 100mm) desde la noche del viernes hasta la mañana de sábado.
Además agregó que: “centralizamos todos los pedidos y asistencias a los vecinos a través de la línea 103 y en base a ese registro actuamos rápidamente”.
Cabe destacar que no hubo evacuados, mientras que durante toda la jornada se realizaron trabajos de zanjeo y destape de cunetas en diversos sectores para que corra el agua.
Los distintos equipos de trabajo de las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y el servicio de Emergencias del Hospital Municipal, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*