López Osornio en la Cámara de Comercio

Se informó en una gacetilla de prensa, que «el precandidato a concejal, Santiago López Osornio, que encabeza la Lista 2 del Frente Justicialista mantuvo una reunión en la cámara de comercio local donde escuchó las problemáticas y reclamos del sector.
En dicho marco su espacio se comprometió estudiar la normativa relacionada a los trámites que se requieren para la puesta en marcha y sostenimiento de las actividades comerciales y productivas, en vías de una simplificación que permita facilitar las gestiones frente al estado municipal.
Asimismo hizo referencia a los lineamientos que propone el sector que encabeza manifestando que ´el desarrollo de nuestra localidad necesita de una planificación, que junto a una estrategia que establezca prioridades, incentivos y políticas públicas adecuadas permita mejorar el nivel de vida de todos los vecinos por medio de la generación de más y mejor trabajo. Debemos colaborar para que el ejecutivo se encamine a asumir un rol clave en la coordinación y promoción del desarrollo económico local´.
Entre otros temas se abordó la importancia de la efectivización de un parque industrial sustentable y compatible con la actividad turística, así como una propuesta innovadora vinculada al impulso del pequeño y mediano empresario local.
En este sentido advirtió la conveniencia de implementar un programa de ´Compre Local´ para que los recursos queden en la ciudad y generen mayor empleo e inversión. Por medio de ello podría darse prioridad a los chascomunenses para las compras y contrataciones institucionales como las del municipio.
Agregando que ´a igualdad de calidad y un diferencial determinado de precio ofertado proponemos que rija efectivamente el orden de preferencia en favor del comerciante o empresa local. Frente a la compleja situación económica es de suma importancia sostener el empleo y dinamizar la rueda económica de la ciudad. El Estado debe marcar el camino a seguir, visibilizar la importancia de comprar en los comercios locales pueden comenzar generar un cambio cultural importante para el crecimiento económico local´.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*