López Osornio: «Randazzo apuesta a la renovación del peronismo

Comunicado de prensa

En un boletín de prensa del sector peronista que acompaña la precandidatura de Santiago López Osornio para concejal, se informó que:
«Eduardo «Bali» Bucca, primer candidato a diputado nacional del Frente Justicialista y compañero de fórmula de Florencio Randazzo, recorrió -hace pocos días- la ciudad junto a Santiago López Osornio, quien encabeza la lista local del espacio «Podemos Cumplir». Su visita se tradujo en una clara señal de apoyo al sector encabezado por López Osornio, mostrando la manifiesta voluntad de renovación del chivilcoyense.
Cerca del mediodía el candidato se hizo presente en nuestra localidad en el comienzo de su recorrida por la provincia. La primera parada fue la Biblioteca San José Obrero, del Barrio La Noria. Allí visito a la Presidenta de la Institución y candidata del espacio Graciela Igarategui, con quien recorrió las instalaciones tomando conocimiento de las actividades que se desarrollan en el lugar, biblioteca, comedor, ropero comunitario proyectando para los próximos dias actividades sociales y deportivas».
El comunicado hizo saber que «Igarategui manifestó ´la situación no estaba tan compleja desde 2002 cuando llegamos a tener casi 100 chicos en el comedor, hoy lamentablemente la situación social hizo que comenzáramos a cocinar para los chicos de nuevo´.
Siempre según se dio a conocer en la gacetilla «en declaraciones, López Osornio afirmó que ´Caminando por el barrio charlamos con vecinos quienes transmitieron las problemáticas sociales que se están viviendo, baja de ventas en los comercios, falta de empleo y quita de pensiones. Fabián, damnificado quien perdió la pensión por invalidez, contó la situación acuciante que le toca vivir producto de un gobierno nacional insensible que ha incumplido con sus promesas de no quitar derechos y programas sociales´.
El boletín destaca que «luego se trasladaron al sector comercial de Libres del Sur donde junto a parte del equipo de campaña caminaron y conversaron con vecinos y comerciantes, recorrieron el centro histórico y finalmente se dirigieron a la costanera donde rindieron homenaje a Raúl Alfonsín».
Más adelante el comunicado dice que Bucca sostuvo que «no quería dejar de pasar por este lugar que homenajea a un gran hombre, el Presidente de la Nación Raúl Alfonsín, que hizo tanto por fortalecer y consolidar la democracia en nuestro País.
Entrevistado en el estudio de Somos Chascomus, BUCCA, hizo hincapié en lo importante de la renovación en la política, haciendo referencia a su primer mandato como Intendente de Bolívar a los 32 años de edad. Un guiño para acompañar la precandidatura de López Osornio, a quien destaco con capacidad y compromiso para el desempeño de concejal en el corto plazo y en quien visualiza un proyecto de futuro esperanzador para Chascomús.
Luego fueron recibidos por representantes de la Orquesta Escuela, recorrieron las instalaciones y aulas donde se realizaron las prácticas de oficios que estaban a cargo de López Osornio desde el CEDE (Centro para el Desarrollo Local), dando cuenta del trabajo social de la institución así como su proyección provincial y nacional».
Finalmente, siempre según lo informado, «mantuvieron un encuentro con el responsable local del gremio Obrero Textil, Martin Ferreyra quien frente a las puertas cerradas de la empresa Texes, que supo tener 140 trabajadores, contó la situación que estaban pasando como sector debido a la apertura de importaciones y aumento de tarifas que hacía inviable la actividad. López Osornio agregó que ´la ausencia del Estado nacional y provincial sumada a la falta de promoción de la industria, ha golpeado fuertemente nuestra comunidad, necesitamos ponerle un límite a este gobierno insensible y la persona que puede hacerlo es Florencio. Randazzo es un dirigente apuesta a la renovación del peronismo y se proyecta al futuro, quien ha cumplido en cada tema que le ha tocado asumir, siendo sinónimo de gestión y de un Estado presente y eficiente´.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*