Lopez Osornio y Meeks presentaron su libro en el Senado de la PBA

El pasado miercoles por la tarde, en el salón Eva Perón del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, los Chascomunenses Cesar López Osornio y Francisco Meeks realizaron la presentación del Libro que editaron en conjunto «Manual de Trenzado y artesanias en cuero. Clases prácticas» en el marco de «Saberes Entrelazados» Sogueria, Textiles y Musica de la PBA.
La apertura estuvo a cargo del Director de Promoción de Derechos Culturales del Ministerio de Gestion Cultural y moderado por Nilda Pérez.
Del encuentro participan más de 40 expositores, esta muestra reune un patrimonio que a traves de generaciones ha permanecido vivo en la memoria de nuestros artesanos y artesanas de la provincia.
Con el objetivo de transmitir y fomentar la cultura, López Osornio y Meeks expresaron la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones en las generaciones actuales y venideras. «El objetivo del libro es facilitar el aprendizaje de la sogueria con clases practicas y un enfoque didactico adaptado a nuestros tiempos». Cabe destacar que el libro se esta distribuyendo a nivel nacional incluso alcanzando puntos de venta en Uruguay y España.
Del mismo, participó Carlos Raul Rizzo reconocido tradicionalista, e hizo mencion a Mario Anibal López Osornio y su libro Trenzas Gauchas, reconociendolo como «el sabio de Chascomús» destacando asimismo la tarea de los autores locales como transmisores del arte del trenzado. El acto finalizo con su «recitado al soguero» y coplas sureñas por Guillermo Millan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*