Lorenza Márquez insistió en sus reclamos hacia el gobierno por el RAFAM

Concejal de la UCR en Cambiemos

La concejala de la UCR en Cambiemos Lorenza Márquez, reiteró sus quejas y reclamos dirigidos al gobierno municipal, por la imposibilidad que los ediles tienen en la actualidad para acceder al sistema RAFAM, que es el que permite realizar un seguimiento detallado de las acciones de la gestión comunal, en materia de ejecución presupuestaria.
Márquez hizo declaraciones por este tema en distintas radios de la ciudad.
En cuanto a las acciones realizadas para dar solución a esta dificultad planteada, la concejal radical manifestó que “la semana pasada desde Presidencia del Concejo se fue a Sistemas pero aún no se puede acceder”, destacando en cuanto al acceso de la información pública que “son las cosas que nos enfrentamos día a día, pero intentamos a través de las comunicaciones hacernos de la información. En lo que podemos obtener por otro lado, a veces los datos no son tan exactos como los que maneja el Ejecutivo desde el RAFAM”.
Márquez fue terminante al sostener que “es obligación posibilitar que tengamos acceso a esa información pública”, comentando también en cuanto al resto de los ediles opositores que “lo han pedido también de otros bloques y no lo han podido solucionar”.
En ese sentido, la concejal de la UCR en Cambiemos consideró sobre la actitud de la actual administración que “creo que el Ejecutivo se maneja así, es decir que los funcionarios de la oposición no podamos acceder a cierta información pública, no nos extraña a esta altura del partido”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*