Lorenza Márquez: “se modifica un sistema productivo, por ello es que se trabaja con responsabilidad”

Tardanza en la ordenanza para regular agroquímicos

Así se expresó la concejala de Cambiemos, quien indicó que sí se han tenido en cuenta las recomendaciones efectuadas por el Instituto Tecnológico Chascomús (INTECH)

La concejala de Cambiemos, Lorenza Márquez, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En dicha entrevista se refirió a lo que fue el comunicado emitido por la Asamblea Paren de Fumigarnos Chascomús, donde se plantea que desde el Concejo Deliberante no se tendrían en cuenta las recomendaciones del INTECH en lo que es el proyecto de ordenanza que regula el uso de agroquímicos, y que todavía pese a lo comprometido por los ediles, permanece sin ser tratado en el recinto.
Al respecto, Lorenza Márquez señaló que desde su bloque siempre han tenido en cuenta lo planteado por Instituto, comentando que hay un compromiso de trabajar por una tasa relacionada a esta tarea, que es lo que reclama el gobierno municipal, afirmando la gestión del intendente Gastón que sin una tasa específica, no podrá garantizar la aplicación de la norma que se busca poner en vigencia en nuestro distrito.
A su vez, ante uno de los puntos por lo que aún no salió a tratamiento la ordenanza, como es la zona de exclusión, dijo que se estaría tratando contener entre 700 u 800 metros, cuestión que habría sido recomendada por el INTECH.
Ante la tardanza en su tratamiento, expresó que “…se modifica un sistema productivo, por ello es que se trabaja con responsabilidad…”.
Dijo que la ordenanza estaría siendo tratada próximamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*