Los 21K Bs As también serán el Campeonato Nacional de Medio Maratón

Molina será protagonista

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA), a través de un boletín oficial, se sumó a los 21k de Buenos Aires para erigirlo como Campeonato Nacional 2017 de Medio Maratón, cuyos ganadores clasificarán para el Campeonato Mundial – Valencia 2018, recordando que uno de los animadores de esta competencia será el chascomunense Luis Molina.
Según s destacó en el portal especializado de diario La Nación, LN Corre, la CADA realizará la fiscalización de dicho campeonato en cooperación con la entidad federativa local, la Federación Atlética Metropolitana.
Los atletas participantes en el Campeonato Nacional tienen que inscribirse a través de sus federaciones, por el sistema CADA, destacándose que los 21 K de Buenos Aires ya fueron Campeonato Nacional hace dos años, cuando triunfaron Matías Roht y Rosa Godoy. El año pasado, en tanto, el Campeonato se disputó en Rosario y allí Godoy retuvo el título, mientras que el ganador en hombres fue Marcelo Fabricius.
El Campeonato Nacional de Medio Maratón tendrá así su 24ª edición. Comenzó a disputarse en Córdoba (1994) y su historial de ganadores incluye a los más destacados fondistas del país desde ese momento como Antonio Silio, Herman Oscar Cortinez, pero también al marplatense Mariano Mastromarino y justamente el lagunero Luis Molina, entre otros, además de María Peralta y Rosa Godoy en damas.
De esta manera, Luisito tendrá un condimento extra para su participación en esta competencia, la cual contará con la presencia de destacados atletas como el brasilero Damiao Ancelmo de Souza (campeón sudamericano), el ecuatoriano Bayron Piedra (4 JJOO Y 18vo en Río), las brasileras Aparecida Ferraz y Adriana da Silva.
Además, también estarán como favoritos el keniata Paul Kipchumba Lonyangata, ganador del Maratón de París, como así también sus compatriotas SImon Kiruth Muthoni y Paul Koech Kimutai, dueño de una mejor marca en 21K de 1h02m40s.
El equipo keniata también lo integran Clement Kiprono Langa, Angela Tanui y Esther Chesang Kakuri, mientras que a Etiopía lo representará la corredora Hirut Alemayehu Gebremikaiel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*