Los aptos médicos tienen validez hasta junio del 2019

3.100 jugadores ya lo tienen

En la Liga Chascomunense de Fútbol, la realización de los denominados aptos médicos sigue siendo motivo de análisis, reclamos, debates y gestiones para que todos los jugadores, sin excepción, los tengan como corresponde.
Como se recordará, la imposición de esta obligatoriedad se dio a partir de la trágica muerte en una cancha de fútbol del arquero de la primera división de Las Mandarinas, situación ocurrida en 2017.
Pese a declaraciones y anuncios de compromiso para con la imprescindible realización de estudios médicos que nunca pueden ser considerados como inoportunos o innecesarios, aún hoy hay jugadores (sobre todo en divisiones inferiores) que juegan en la Liga sin este requisito.
En la última reunión del consejo directivo de la Liga, se expuso que los aptos médicos hoy los tienen hechos un total de tres mil cien jugadores, un número muy importante, pero no el total. Debe tenerse en cuenta que en la Liga participan veinticinco clubes, en cinco categorías diferentes, existiendo además el fútbol femenino y el campeonato de futsal.
Un dato no menor es que se decidió que esos aptos médicos presentados, tengan validez hasta el mes de junio inclusive del año próximo, sin importar la fecha de su realización. Quien a fecha 1/07/2019 no tenga el apto médico nuevamente hecho y actualizado, volverá a quedar imposibilitado de competir en los torneos liguistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*