Los Bomberos Voluntarios de Chascomús aún esperan por el pago del fondo que percibían desde las aseguradoras

Su titular Eduardo Vicario indicó que sólo lo han recibido unos 300 cuarteles, restando aún más de 500

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chascomús, Eduardo Vicario, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí se refirió al no arribo aún del fondo que percibe la institución por el dinero que aportan las personas, a través del pago de seguros o a empresas aseguradoras, al sistema nacional de bomberos a través de la ley para ley 25054, señalando que aún no tienen novedades.
Agregando que sobre un total de 840 cuartes habilitados para cobrarlo, sólo lo han percibido unos 300.
Dicho fondo, se utilizaba para la compra de material y capacitación a los integrantes de los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios.
La falta del pago del subsidio, establecido por Ley Nacional 25.054 para destinar un financiamiento genuino, impide a los más de 1000 cuarteles mantenerse operativos y en funcionamiento para salvar vidas y bienes de los argentinos, en casos de siniestros, en todo el territorio nacional.
La partida se con lo que ganan por las ventas de todos los seguros (excepto los del ramo vida), que hacen un aporte obligatorio del cinco por mil (5‰).
Esos montos son recaudados por la Superintendencia de Seguros de la Nación y luego se distribuyen en proporción en cada una de las delegaciones de bomberos del país.
En lo que respecta a nuestro distrito, el año pasado el cuartel recibió $1.080.000 y la proyección de este año era de $1.400.00 aproximadamente, pero con el recorte del 40%, cobrarán $1.060.000.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*