Los comerciantes deberían pagar en promedio durante 24 meses menos de tres mil pesos

Declaraciones de Cipriano Pérez del Cerro

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, aunque señaló que hay 23 partidas que superan los 3 mil pesos y el resto menos que ese monto. A su vez, expresó que ya se acordó el inicio de la obra para luego del festejo de Reyes.

El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que es la remodelación del centro comercial.
Allí indicó que la obra nació desde la Cámara de Comercio local, que había sido planteado a la gestión anterior, con un paseo comercial a cielo abierto, y a partir de allí se comenzó a trabajar en dicho proyecto. Una vez que empezó a tomar forma la iniciativa, señaló que fue puesto a consideración de los comerciantes, con algunas modificaciones que habrían planteado. Ante los costos, dijo que se planteó la contribución de mejoras, con un pago de los dueños de los locales en un 50%, y el resto lo proporcionará la Comuna. Ante dicho costo, el funcionario municipal, señaló que los dueños de los locales tendrán que pagar aproximadamente 1320 pesos por 24 meses, a partir de que finalice la obra. Este monto se pagará si es aprobada por la ordenanza de contribución por mejoras que está siendo analizada en el Concejo Deliberante. El mismo se contemplará de acuerdo a los metros cuadrados, señalando que con los porcentajes, unos 200 pagarían menos de 3 mil pesos.
Añadiendo que es necesario que este dinero que es invertido vuelva, a fin de que sea lograr otra obra.
A su vez, indicó que tras la reunión que mantuvieron, las obras comenzarían luego de reyes. Agregando que desde la empresa le indicaron que los trabajos por cuadra demandaran 30 días por cuadra, por lo cual demandaría unos seis meses en total. En lo que respecta al valor que se debe devolver, es de seis millones de pesos, entre 221 partidas. En relación al cableado, dijo que no irá subterráneo, sí prolijo. Por último, señaló que han tomado todas las cuestiones de los comerciantes y ahora las analizarán, y mantendrán un nuevo encuentro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*