Los condenados por la Tragedia de Once quedaron más cerca de ir a prisión tras un fallo de Casación

Los condenados por la Tragedia de Once quedaron a un paso de ir a prisión. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios de las defensas para llegar en apelación a la Corte Suprema de Justicia.
Con esta decisión, los condenados a penas de tres años o más de prisión quedaron a disposición del tribunal oral que los condenó para ser arrestados. En mayo, las condenas habían sido confirmadas y se habían modificado los montos de varias de las penas.
Fuentes judiciales adelantaron a Infobae que hoy no habrá detenciones. Es muy probable que mañana se ordenen los operativos si los condenados no se presentan voluntariamente antes a la Justicia. Frente al rechazo de un recurso extraordinario, la sentencia es ejecutable según la jurisprudencia del Tribunal Oral Federal 2, integrada por los magistrados Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu.
El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, uno de los afectados por la decisión de la Cámara, hizo un último intento por evitar la cárcel: su abogado presentó un pedido de exención de prisión que seguramente será rechazado.
Los jueces de la Sala III de Casación, Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Liliana Catucci, coincidieron en rechazar las apelaciones planteadas por la mayoría de los condenados. Sin embargo, Mahiques diferenció la situación de Laura Ballesteros, Antonio Ricardo Suárez, Víctor Eduardo Astrella, Carlo Michele Ferrari, Carlos Esteban Pont Vergés, Francisco Aadlberto Pafumi, Guillermo Alberto D’Abenigno y Jorge Alberto de los Reyes, a quienes -consideró- había que habilitarle la vía recursiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*