Los consejeros escolares suben de categoría y cobrarán igual sueldo que los concejales

Si lo aprueba la Cámara de Diputados

El senado bonaerense aprobó la modificación de la ley de educación, por la cual se otorga a los consejeros escolares un salario similar al que perciben los concejales del distrito correspondiente. El proyecto había sido presentado el año pasado por la senadora del PJ, Carolina Szelagowski (foto), y aguarda ahora la contrapartida de la Cámara Baja. Además del beneficio monetario, la reforma jerarquiza a nivel electoral estas candidaturas que, al igual que los ediles, son elegidas por el pueblo.
«Hoy un consejero escolar gana una dieta mensual que toma como base el sueldo básico de un empleado provincial» explicó la autora de la iniciativa, la senadora del PJ, Carolina Szelagowski. Y argumentó que la propuesta aprobada busca jerarquizar la tarea de «supervisión y mantenimiento de los edificios escolares así como de los servicios alimentarios» que desempeñan los consejeros. La modificación implica un aumento salarial que hasta podría triplicar el sueldo en algunos casos, y además, según relató Szelagowski «democratiza el acceso al cargo».
Ya que, debido al bajo salario que en la actualidad perciben «los consejeros que son docentes o empleados del Estado optan por la licencia con goce de sueldo para ocupar el cargo; sin embargo aquellos que no lo son se ven obligados a optar entre un salario escaso o, directamente, a no aceptar el cargo», dijo. En la Provincia de Buenos Aires la situación salarial de los consejeros escolares tuvo una historia muy fluctuante. A fines de 2006, la legislativa bonaerense voto una ley que les asignaba un salario oficial, ya que hasta esa fecha su tarea era ad honorem.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*