“Los cuadernos” dividen opiniones entre bonaerenses, pero no tapan el malestar por la economía

La inflación y las tarifas se mantienen consolidadas como la preocupación más fuerte de los bonaerenses, según se desprende del último sondeo de la consultora Analogías. En tanto, la corrupción y la desocupación completan el podio. El estudio reveló además que la opinión sobre “los cuadernos de Centeno” están dividas: la mitad cree y la mitad no.
“La agenda económica continúa al frente de las preocupaciones entre los vecinos de la Provincia de Buenos Aires: más de un 55,4% consideran que son de esta índole las principales problemáticas que afectan al país”, destaca el trabajo.
“Le sigue la corrupción que reúne un 19,5% de las respuestas, siendo particularmente elevada entre los mayores de 60 años, donde llega a casi un 30%, y la desocupación (más alta entre los más jóvenes), relegando a la inseguridad al cuarto lugar”, se detalla.
“Las principales cuatro preocupaciones expresadas por los bonaerenses se mantuvieron en el mismo orden en relación al estudio realizado hace un mes”, se aclara.
Analogías también preguntó, puntualmente, sobre la causa que llevan adelante el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli. El caso, un nivel de conocimiento que supera el 80%, es un parteaguas: mientras el 50,4% considera que cree “mucho o bastante” en las revelaciones difundidas, un 45,4% considera que cree “poco y nada” en ellas.
“Asimismo, la preferencia política previa también aparece como un condicionante de las respuestas: mientras más del 80% de los votantes de Cambiemos y el 70% de los del massismo cree en las denuncias, los votantes de Unidad Ciudadana, Randazzo y la izquierda en las últimas elecciones se muestran más proclives a desconfiar de las mismas”, se puede leer en el informe.
Los entrevistados, en tanto, se mostraron en desacuerdo en forma mayoritaria con que la Justicia permita que los “arrepentidos” sean liberados tras acogerse a dicha figura legal. Las preguntas se hicieron de manera telefónica entre el 16 y 18 de agosto con 3200 casos efectivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*