Los ganadores de la región en la Exposición Rural de Palermo

Varios premios se vinieron para la región este de la provincia de Buenos Aires en manos de cabañeros participantes de los concursos que galardonan a las distintas categorías de razas tanto en bovinos como en ovinos en la edición 2018 de la Exposición Rural en Palermo.
La Rubeta, prestigiosa cabaña del partido de Lezama que este año cumple sus 50 años de actividad se alzó con el premio al campeón ternero menor de la raza Angus a la vez que también obtuvo el galardón de Gran Campeona Hembra con un ejemplar del box 432, que en septiembre próximo cumplirá 2 años.
La Cabaña la Pelada, de la firma Terragarba S.A. obtuvo el primer premio y la tercera mejor ternera de la muestra. El próximo 23 de agosto esta cabaña realizará su remate número 20 y espera celebrar esta cifra redonda de manera especial. Allí saldrán a la venta ejemplares de la raza Angus y Hereford, antes de realizar el otro remate anual en Bolivar.
Limousin también eligió a los mejores
Las cabañas de Italo Lattanti, de Chenaut, Capilla del Señor y Castelli (Guerrero), Buenos Aires, y de Carlos Odriozola, de Rauch, Buenos Aires, obtuvieron, respectivamente, las distinciones Gran Campeón Macho y Hembra, en la jura de la raza realizada en la 132º Exposición Rural de Palermo. En tanto, Don Federico, de Mónica Schmale de Luchessi, de Castelli, Buenos Aires, obtuvo el Reservado de Gran Campeón Macho y Reservado de Gran Campeón Hembra. Por su parte la 3ª mejor hembra correspondió también a Cabaña Don Federico.
La mejor hembra fue una vaca de la raza Hereford, de la Cabaña las Tranqueras de General Belgrano, que pertenece a Horacio La Valle y Marta Vila Moret.
Ovinos
Por el lado de las ovejas La cabaña La Reforma (Ayacucho) fue el gran ganador en la raza Lincoln, como viene sucediendo desde hace tiempo ya. Los hermanos Zeberio (Salvador, Santiago, Silvano y Clementina) son la cuarta generación de criadores de ovejas de esa raza, que tiene la continuidad asegurada, al menos, en los hijos del primero que ya están iniciándose en la actividad desde hace algunos años. A ellos pertenece la majada Lincoln más grande del mundo (alrededor de mil cabezas), y un establecimiento en el que se crían también vacunos de razas Angus y Shorthorn ubicado a la vera de la ruta 74 entre Ayacucho y Tandil. (Fuente Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*