Paro Nacional y movilización
Se verá afectado el dictado de clases en las escuelas públicas. La medida se da en rechazo a la eliminación de los regímenes especiales de jubilación
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ratificó ayer el paro a nivel nacional para el día de hoy en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno al Congreso. La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de Ctera, que consideró que no se trata de reformas sino de un «ajuste a los trabajadores».
Por su parte, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunció que adherirá al paro nacional y a la movilización. En tanto, fuentes del Ministerio de Educación consideraron que la medida de fuerza «se enmarca en el alineamiento que Ctera tiene con la CTA y que nada tiene que ver con temas educativos». «Una vez más lamentamos que se castigue a los estudiantes», dijeron.
El congreso de Ctera resolvió el paro de mañana y la participación en la movilización que realizará al Congreso Nacional la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y Pablo Moyano, además de las dos CTA, a partir de las 15.
Además exigieron al gobierno nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, repudiaron «la represión en Bariloche» en alusión a los mapuches, expresaron su defensa a las cajas previsionales provinciales y de la jubilación nacional docente, como también la defensa de los institutos superiores de formación docente, entre otros reclamos.
Leave a Reply