Los monumentos nacionales, provinciales y municipales testigos de la historia en tres siglos

El próximo sábado 12 y domingo 13 de mayo se celebra el Día Nacional de los Monumentos en todo el país, por ello la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, brindará al público la posibilidad de descubrir, de manera gratuita, distintos Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial.
En esta segunda edición participarán 700 monumentos y sitios de todo el país con visitas y actividades especiales, con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, a fin de que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.
En nuestra ciudad, a través de la Dirección de Cultura y la Secretaría de Turismo, desarrollará durante todo el fin de semana, visitas a los edificios patrimoniales de Capilla de los Negros, Casa de Casco- Instituto Historiográfico, Museo Pampeano, Vieja Estación Centro Cultural y Casco Histórico, con actividades especiales, desde las 10 hs.
*Sábado 12 y domingo 13, a las 11:30hs: recorrido por la vieja estación Chascomús (Belgrano y Mazzini) como punta de rieles a lo largo de 10 años.
*Sábado 12 y domingo 13 a las 15hs: recorrido por la Capilla de los Negros (Lugar Histórico Nacional), testimonio material de la presencia afro en Chascomús, en Avenida Presidente Perón y Venezuela.
*Sábado 12 a las 18 y 19:30hs: Visita Dramatizada, evocación de hechos vinculados a Chascomús en diferentes momentos históricos, a través de las salas del Museo Pampeano (cupo limitado).
*Domingo 13 a las 12hs: Visita Guiada, en Avenida Lastra y Muñiz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*