A los tiros, Gendarmería derribó una avioneta narco con 300 kilos de marihuana en San Antonio de Areco

El operativo se realizó en conjunto entre las fuerzas de seguridad de las provincias de Chaco, Formosa y Buenos Aires. El piloto debió aterrizar de emergencia a causa de los disparos y seis personas fueron detenidas.
Una avioneta con más de 300 kilos de marihuana fue interceptada a los tiros por agentes de Gendarmería de Chaco, en un campo ubicado en la localidad de Duggan, partido de San Antonio de Areco.
El operativo fue ordenado por la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, y llevado adelante por gendarmes especiales de Formosa y Chaco, además de agentes de Drogas Peligrosas de la provincia de Buenos Aires.
Desde el mediodía del domingo, los efectivos se encontraban ocultos en lo que era, según suponían, una pista de aterrizaje ilegal. Entrada la tarde, una avioneta Piper PA-23-35 celeste y blanca llegó volando a baja altura y, de un monte cercano, un grupo de personas se acercó a descargar mercadería.
En ese momento, los agentes salieron en su persecución y el piloto de la aeronave se dispuso a huir. Sin embargo, fue interceptado a tiros y debió realizar un aterrizaje de emergencia en San Andrés de Giles. Cuando llegaron las fuerzas policiales, hallaron la avioneta pero no a su conductor.
Por el hecho, seis personas fueron detenidas. Durante el operativo, se secuestraron 16 bidones de combustible y otros elementos para la investigación, como dinero en efectivo y celulares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*