“Los trabajadores municipales necesitamos que nos escuchen”

Mercedes Roldán

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chascomús se refirió a la necesidad de adelantar el pago de la denominada cláusula gatillo, y narró las dificultades de sus afiliados para llegar a fin de mes.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al pedido de apertura de paritarias.
Allí indicó que “…es en carácter de urgente la necesidad de dialogar con el Departamento Ejecutivo a fin de resolver el tema de la cláusula gatillo, más allá del 6% que se cobrarán con los haberes de septiembre, ya que la inflación ha arrasado…”.
En este marco sostuvo que más del 40% de inflación llevaría a que esta cláusula sea del 20%, más el aumento de enero y el nuevo acuerdo salarial.
Agregando que sería importante el incremento, por lo cual llaman a que se realice la apertura de la paritaria.
En otro orden, la dirigente sindical expresó que han hecho llegar una nota al Departamento Ejecutivo para ser convocados a conversar, no solo tema de paritarias sino también de los pases a planta, como así también recategorizaciones.
“…Los trabajadores municipales de Chascomús necesitamos que nos escuchen…”, destacó finalmente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*