Lucas Funes: “ni bien inició la tormenta conformamos el comité de emergencia con el Intendente a la cabeza y comenzamos a trabajar en los barrios más necesitados”

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana se refirió a los trabajos realizados por todas las áreas municipales durante el gran temporal que azotó a nuestra ciudad durante el fin de semana y destacó que continúa el monitoreo en los lugares más afectados.
“Los trabajos de prevención que realizamos nos sirvieron para poder afrontar estos casi 130 mm que llovieron, brindar respuestas y llegar a los vecinos que tuvieran inconvenientes.

Es importante que todos tomemos conciencia de la necesidad de cuidar los desagües naturales existentes en cada barrio y no arrojar residuos que puedan generar complicaciones y eviten el normal escurrimiento, como volvió a ocurrir en esta oportunidad.
Los barrios con más inconvenientes hidráulicos como La Pampita, El Algarrobo y San Cayetano, presentaron las mayores anegaciones y trabajamos en consecuencia, volviendo a desarrollar tareas de zanjeo y desobstrucción que habíamos realizado días atrás.
Canalizamos cada llamado y pedido al servicio 103, el cual utilizamos para planificar la asistencia y llegada a los vecinos que nos necesitaban en ese momento.
Debemos destacar las acciones previas realizadas a la tormenta como zanjeos en diversos sectores y operativos de limpieza como el llevado a cabo en el barrio El Algarrobo junto a la Cooperativa Nuevos Horizontes tres días antesacondicionando la zona; y durante la lluvia de este fin de semana volvimos a sacar mucha basura. En total retiramos más de 4 televisores y casi 30 cubiertas que estaban impidiendo la circulación del agua en los distintos desagües naturales.
Tenemos que entender que estas lluvias serán cada vez más frecuentes y ser solidarios entre nosotros mismos para evitar que muchos vecinos la pasen mal y que el agua traiga la menor cantidad de problemas posibles.
Una vez más fue fundamental el trabajo conjunto entre las dependencias Municipales como Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y el servicio de Emergencias del Hospital Municipal, entre otros.
Estamos sufriendo años muy llovedores ya que en 2017 cayeron 1300 mm y en lo que vamos del 2018 llevamos 950, lo que significa que tenemos que estar preparados para estos fenómenos climáticos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*