En los últimos días y ante el anuncio de posibles tormentas en la zona, personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Servicios Públicos llevaron adelante numerosas tareas de limpieza en zanjas y desagües en distintos barrios para lograr un mejor escurrimiento del agua y evitar anegamientos.
“Nuevamente retiramos decenas de cubiertas arrojadas a los desagües y todo tipo de elementos que entorpecen la normal circulación del agua y pueden traer grandes problemas.
aLe pedimos a los vecinos que actuemos de forma responsable para que estos fenómenos naturales nos afecten lo menos posible”, expresó el Subsecretario de Seguridad Ciudadana.
Cabe destacar que estas acciones se desarrollan diariamente en distintos sectores de la ciudad y en esta oportunidad gran parte del personal de ambas áreas se abocó a profundizar las mismas, dado el pronóstico anunciado.
En dicha tarea fueron retirados residuos de todo tipo, encontrándose nuevamente una gran cantidad de cubiertas en los desagües, principalmente en el barrio La Pampita, por lo que se solicita a los vecinos disponer los residuos de manera responsable.
A su vez, personal de Vialidad Urbana realizó tareas de limpieza en la calle Sáenz Peña, Cabildo, estación de bombeo, Chubut y 26 de Julio, y de Diagonal 7 de Noviembre hacia el barrio 30 de Mayo, entre otras.
También se efectuó una limpieza manual de las bocas de tormenta de Libres del Sur, Belgrano, Fernando de Arenaza, Juan Manuel de Rosas, Scalabrini Ortiz y Alvear, Remedios de Escalada y Costanera.
Se recuerda a la comunidad que en caso de lluvias, evite sacar los residuos domiciliarios para evitar complicaciones.
Leave a Reply