Lucas Funes señaló que hoy se encuentra al frente de Seguridad Urbana por cuestiones familiares de afectan a Santiago Muscarello

El móvil de FM por siempre 97.3 se acercó hasta las oficinas de Seguridad Urbana con el fin de entrevistar a quien reemplaza temporalmente al Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, tratándose de Lucas Funes, quien informó de las distintas actividades que competen con el área.
Uno de los temas centrales y del cual dio detalles fue acerca del domo móvil que se ha visto circular por distintos sectores de nuestra ciudad, creando cierto rechazo por parte de los ciudadanos, argumentó que se trata de una herramienta de similares características a los domos fijos que hay repartidos por la ciudad y que fue adquirido para tareas preventivas, como búsqueda de personas, para búsqueda de embarcaciones, herramienta útil para bomberos en caso de plantearlo en algún incendio o siniestro, ya que el dispositivo tiene un alcance de 500 metros. A su vez dijo que tiene una imagen excelente, con un giro sobre su eje de 360 grados. El vehículo a su vez cuenta con un mando de donde se puede manejar el dispositivo y cuenta con un monitor que da recepción de la imagen que capta el foco. Funes desmintió totalmente que se trate de una herramienta con el fin de crear un porcentaje mayor cantidad de multas sino en vez de ello, es tener una ciudad más segura y aliada a la tecnología en métodos de protección.
En cuanto al puesto que le toca suplantar, Lucas Funes comentó que la causa de este hecho se debe a que Muscarello en la actualidad tiene problemas personales que le impiden rendir al 100% en una de las secretarias más discutidas de la actual gestión, si bien no se tomó vacaciones formalmente, hay días que no se encuentra en las oficinas por estar abocado en acompañar a su esposa en un difícil momento de salud. Al contar esta privacidad, echó por tierra todos los distintos comentarios, que sostenían que su salida se debía una mala elección en las PASO, como así también una imagen negativa al actual gobierno de Javier Gastón.
En cuanto a operativos de seguridad vehicular, manifestó que se siguen realizando con normalidad buscando alcanzar el objetivo que se trata de un tránsito de seguridad óptimo en la ciudad. Según las palabras de Funes, en la actualidad ha disminuido potencialmente el uso indebido de vehículos como también de motocicletas con escape libre, lo cual perjudicaba a la ciudad con ruidos molestos.
También expresó se está trabajando mucho en capacitación de seguridad vial en los colegios, donde dos agentes de Seguridad Urbana y una policía local recorren colegios con el fin de formar una generación con mayor concientización en lo que respecta a la seguridad propia y de otros.
Aunque formalmente no se inauguró el Centro de Monitoreo, ya se realizó la mudanza y en la actualidad ya se encuentran trabajando personal municipal contando con 100 cámaras que monitorean la ciudad, previniendo delitos y también colaborando con la policía en esclarecer hechos de inseguridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*