Luis Nicolao entrena al hijo del Gato Sessa en el Club Atlético

Leyenda de la natación

Una de las leyendas del deporte argentino, Luis Alberto Nicolao, entrena al hijo del ex arquero Gastón Sessa, Valentino, en la pileta del Club Atlético Chascomús.
El ex nadador olímpico de 73 años se hizo cargo de la preparación de Valen, de 9 años, hace más de un año, continuando con la tarea del profe Tatita Seillant.
Quien representara a Argentina en los Juegos Olímpicos Roma 60, Tokio 64 y México 68, donde perdió la semifinal de los 100 metros mariposa por un atasco de cuatro horas en el tráfico azteca, no solo se preocupa por lo que sucede dentro del agua.
El dos veces récord mundial en los 100m mariposa en 1962 volvió a entrenar a dos jóvenes, entre ellos el hijo del Gato Sessa, con un par de condiciones: que sigan estudiando y que aprendan idiomas.
Por tal motivo, el ex campeón sudamericano y triple bronce panamericano, que vive en Mar del Plata desde hace más de 30 años y a partir de 2016 reparte su semana entre su casa del barrio Los Troncos, la pileta de GEBA en Palermo y el natatorio en el CACH, fue entrevistado por el diario LA NACIÓN.
En tal publicación, Nicolao contó que aceptó volver a entrenar porque encontró en los chicos con los que trabaja la condición fundamental: la voluntad. «Es el coeficiente más importante», remarcó. También puntualizó que el objetivo del entrenador del siglo XXI es evitar el cansancio mental del atleta. «Yo me retiré a los 24 años, quemado mentalmente, porque no existían bochólogos», admitió

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*