Macri anunció topes a cuotas de créditos UVA y nueva ley de alquileres

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que el Gobierno, con el fin de dar previsibilidad a amplios sectores de la clase media, pondrá «un tope» a la cuota UVA de los créditos hipotecarios, a los que accedieron más de 100.000 familias, y también que impulsará una nueva ley de alquileres para «cuidar a todos aquellos que alquilan».
El Presidente lo hizo al anunciar un conjunto de medidas habitacionales dirigidas a “dar soluciones a la clase media que da impulso al país y que está haciendo un enorme esfuerzo”.
El jefe de Estado, en un acto en la residencia de Olivos, dijo que “hacían falta más herramientas”, como “eximir de impuestos a quien construye viviendas donde más se necesita”, y remarcó que con esas medidas “impulsamos al sector de la construcción que da trabajo a un millón y medio de personas”, además de ponderar que “miles de pymes funcionan alrededor de la construcción”.
«Hay casi 100.000 familias que sacaron el crédito UVA, y muchos empiezan a temer por los aumentos», dijo Macri, y seguidamente anunció que el Gobierno decidió poner «un tope» a esos incrementos «para dar previsibilidad», al tiempo que prometió que «la cuota no se va disparar».
«Muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y el crédito se torne impagable, por eso hemos puesto un tope a los aumentos para darle previsibilidad», afirmó el Presidente.
Macri también se ocupó de la problemática de los aumentos de los contratos de alquiler de viviendas, y afirmó que pidió a su equipo que impulse un proyecto de ley para «cuidar a todos aquellos que alquilan, y sienten que también les falta previsibilidad».
En relación con los alquileres, dijo que «desde hace décadas que no hay una nueva ley. Por eso, vamos a presentar un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas a temas como garantías, actualización, y espero que este tema avance pronto en el Congreso». Y agregó: “Con esta suma de cosas se construye el futuro, con familias que acceden a nuevas oportunidades y lo estamos haciendo juntos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*