Macri habló de Cristóbal López: «no hay que apropiarse de impuestos que no son propios»

«Hay que andar bien con la AFIP, si no pregúntenle a alguno que está hoy en los diarios», dijo el presidente aludiendo al empresario.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer desde Tecnópolis que «con la tecnología el país también recupera el federalismo, porque significa que no hace falta estar en Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades», y abogó por «un desarrollo federal y justo» para la Argentina, durante la presentación de la plataforma digital «Exporta Simple» que busca simplificar el comercio internacional para las PyMES.
Además, el mandatario señaló que llegar en tiempo y forma con nuestros productos a los mercados del mundo demostrará «que somos gente confiable», y recordó que «para construir y crecer, lo más importante es la confianza».
«Con la tecnología también estamos recuperando el federalismo, porque significará que no hace falta estar en Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades», sostuvo el Presidente.
El mandatario abogó porque «haya un desarrollo federal y justo en la Argentina», donde todos tengan las misma oportunidades «hayan nacido donde hayan nacido».
Macri también señaló que el país entendió finalmente «que no somos ni los mejores ni los peores del mundo». «Somos gente capaz y talentosa», agregó enseguida, y animó a los «portadores de una idea, que se transforme en oportunidades».
El Presidente resaltó como un logro la actual presidencia argentina del G20 y pidió «disfrutar de una Argentina que se incorpora al mundo», porque eso genera «grandes oportunidades» para las inversiones y el desarrollo.
En otro tramo de su discurso el jefe de Estado aludió a las denuncias contra el Grupo Indalo, y advirtió sobre «apropiarse de impuestos que no son propios». «Hay que andar bien con la AFIP» señaló Macri, y agregó: «Si no, pregúntenle a alguno que está hoy en los diarios», en referencia al Grupo Indalo que conduce Cristóbal López.
Entonces recalcó que «hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de impuestos que no son propios».
Macri hizo estas declaraciones en Tecnópolis, donde presentó la herramienta Exporta Simple, una plataforma digital que facilitará a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores la venta de sus productos a los mercados internacionales.
A través de un portal de Internet el sistema simplificará los procedimientos para concretar una operación de exportación puerta a puerta e incluirá mecanismos para cotizar distintas opciones de precio, entre otras variantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*