Un mal momento pasó Marcelo Muscarello

Reunión de todos los presidentes del PJ Provincial

En un acto convocado en la sede justicialista de calle Matheu, se reunieron todos los presidentes del PJ en las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, informó la Revista Digital en su página web.

El acto tuvo como hechos salientes en primer lugar, la adhesión de la gran mayoría de dirigentes, intendentes y presidentes del PJ a «Unidad Ciudadana», el espacio que lidera la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, y que va por fuera del partido que representan.
En segundo lugar, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y último candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, además de confirmar su alianza con la ex presidente, destacó que el espacio de CFK «es un paso superador del Frente Para la Victoria»
Lo cierto, es que aunque suene extraño, y haya quienes aún no puedan creerlo, Cristina «lo hizo»: «el espacio que lleva como precandidato a Florencio Randazzo brindó su apoyo y adhesión al nuevo frente creado por Cristina Fernández de Kirchner».
En este sentido, se dio un hecho como mínimo curioso para quienes conocen la «interna» dentro del justicialismo en Chascomús. Como lo adelantó en un reportaje el día sábado durante el programa «Ataque de Radio» FM 101.5, Marcelo Muscarello, presidente del PJ de Chascomús había sido invitado por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza por lo que se presentó al evento de calle Matheu.
Lo que no sabía Muscarello, eran varias cuestiones que lo dejaron en una incómoda posición. La primera y la más importante fue que participó de un acto que fue totalmente contrario a los intereses del espacio que es referente y armador distrital: el Randazzismo. La gran mayoría de sus colegas presidentes partidarios se inclinaron al espacio de Cristina, y firmando una adhesión al mismo (¿al límite de lo legal? se pregunta la Revista Digital), dejando en amplia minoría a quien se supone que será su candidato, Florencio Randazzo.
Lo segundo que ignoraba el presidente del PJ Chascomunense, era que el mismísimo Espinosa, había invitado también de manera personal al Vicepresidente del PJ de Chascomús, Gabriel Macchi, quien, acompañado de algunos compañeros de su ciudad, se sentó en la segunda fila junto a De Jesús, y otros dirigentes de primera línea, e intendentes como Walker (Pila), Veramendy (Ranchos) mientras que al sorprendido Muscarello lo ubicaron al fondo del local.
Todo esto nos hace plantear la pregunta si ha sido una trampa, o una maldad (pocas cosas son inocentes en política) para exponer al hombre de Randazzo en Chascomús quien además de no haber salido de su asombro, se dice que lógicamente habría abandonado el lugar antes del final.
Seguramente, habrá una parte que nos es desconocida, ya que Muscarello es hombre de gran experiencia y conocimiento de la política y sus actores, por eso nos sorprende que lo hayan encontrado con la «guardia baja». Habrá que ver ahora cómo reacciona.
Scioli fue uno de los seis oradores que tuvo el encuentro que se desarrolló en el auditorio del primer piso de la sede nacional del PJ, donde se pudo ver a los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Walter Festa (Moreno), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Pablo Zurro (Pehuajó) y Santiago Maggiotti (Navarro).
Junto a ellos estuvieron Fernando Espinoza (titular del PJ bonaerense), las diputadas nacionales María Teresa García, Cristina Álvarez Rodríguez y Fernanda Raverta, y dirigentes como Carlos Castagneto, Martín Alaniz y Gonzalo Atanasof.
Cristina Kirchner y su frente tienen el apoyo de 36 intendentes peronistas (Randazzo por ahora cuenta con 12) y sumaron el aval de los líderes del PJ distrital. Sí, se reitera: el frente K se fortalece en las oficinas del partido que formalmente llevará como candidato al ex ministro de Transporte…

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*