Malestar en el Obispado por las actitudes de un cura de la Diócesis

Le aplicaron una represión canónica
El Obispado de Chascomús tomó conocimiento de las expresiones escritas en redes sociales por el Pbro. Juan Carlos Di Sanzo, párroco de Cristo Rey en Lezama, sosteniendo en un comunicado, “…que resultan ofensivas e intolerantes, dañando a los mismos fieles que la Iglesia le ha confiado servir pastoralmente y lo llamó para que reconsidere su actitud que poco bien le hace a los fieles…”.
El señor Obispo diocesano, Mons. Carlos H. Malfa, mantuvo una conversación con el P. Di Sanzo con la esperanza de lograr un cambio de actitud y comunicarle que debido al carácter ofensivo de sus dichos como asimismo en atención al escándalo producido en los fieles, le ha aplicado una reprensión canónica (1339§2 CIC).
De este modo se lo exhorta a reconsiderar su actitud, absteniéndose de esta clase de manifestaciones impropias en un sacerdote y que no contribuyen a un clima de concordia y respeto entre todas las personas.
«Lamentamos el escándalo producido en los fieles, confiamos en que no se reiteren estas situaciones y, de este modo, puedan reencontrarse, pastor y fieles, dejándose conducir por el Espíritu en un camino verdadero de comunión, teniendo siempre la mirada fija en Jesús y en su Evangelio dando testimonio de amor preferencial por los más pobres» expresa el comunicado firmando por el Pbro. Lisandro Rodríguez, Canciller y Secretario del Obispado de Chascomús.
Cabe señalar que éste no es el primer llamado de atención que el Obispo Malfa le hace al Cura Di Sanzo. sino también lo hizo en Julio de 2018 por sus afirmaciones públicas a favor de la legalización del aborto.
«Con tristeza, les transmito que he reprendido personal y formalmente al padre Juan Carlos por tales dichos expresándole, oralmente y por escrito, que de persistir en tal actitud me veré obligado a tomar otras medidas establecidas en el Derecho Canónico.», hizo saber en aquella oportunidad el titular de la Diócesis de Chascomús.
Aseguran los vecinos de Lezama que el Párroco de la Iglesia Cristo Rey fue designado en el año 2001, tras el fallecimiento de su predecesor, haciéndose acreedor entonces a la consideración de la comunidad por cuanto se puso rápidamente al hombro los intereses de la misma al punto que cuando el Obispo de Chascomús (a cuya jurisdicción pertenece la Parroquia) intentó trasladarlo a Brandsen, debió cancelar tal decreto por presión de los propios lezamenses que reclamaron por la permanencia del cura en su localidad.
Pero todo comenzó a cambiar a partir de 2011 cuando el joven distrito eligió por primera vez a sus autoridades municipales y el cura decidió hacer pública su adhesión al gobierno K, acentuándose a partir de 2015 con la asunción de Cambiemos tanto en Nación como Provincia y Municipio.