Unas ochenta mujeres partieron este martes rumbo al complejo turístico de Chapadmalal, en el marco del programa bonaerense “Mar para Todas”, que garantiza el derecho al disfrute de las mujeres y diversidades que se encuentran en proceso de salida de violencias por razones de género.
“En el proceso de salida de las violencias también hay derecho al disfrute, las mujeres se merecen sanar y construir un proyecto de vida. La violencia aísla. El encontrarse con otras y otros y que sus pibes tengan espacios de juego, de recreación, de pisar el mar, que esas olas se lleven lo malo y traigan un nuevo proyecto de vida. Esta política pública apunta a construir una vida sin violencia y eso es construir justicia social”, afirmó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.
La ministra, junto a la subsecretaría Flavia Delmas y la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la Matanza Liliana Hendel, participó de una recorrida por el municipio, durante el cual se despidió a un contingente de 80 mujeres que partió hacia Chapadmalal en el marco del Programa Mar para Todas.
La subsecretaria Delmas destacó que “‘Mar para Todas’ trabaja desde la alegría y la felicidad que nos da la posibilidad de unas vacaciones, para fortalecer, para hacer una red que enfrente todo y que supere todo, que vean ese lugar maravilloso que forma parte de la provincia de Buenos Aires, un lugar que fue construido por Eva Perón para que los humildes de nuestra patria tuvieran un lugar digno para disfrutar el mar y la playa”.
“Es acompañar, reparar, sanar en grupo, colectivamente y no hay nada más peronista que el ocio, la diversión, el placer, y la recuperación de los derechos”, añadió Hendel.
“Mar para Todas” es un programa coordinado por la directora de Gestión para las Salidas de las Violencias, Amanda Lozina, y tiene por objetivo garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en el proceso de salida de las violencias por razones de género.
Desde que se impulsó esta política, viajaron 31 contingentes con más de 2000 personas entre infancias, mujeres y diversidades, de más de 50 municipios. (DIB) ACR