Maratón de recuperación de computadoras

Se trata de una actividad abierta y gratuita a desarrollarse en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, que consiste en la reutilización creativa de materiales de desecho electrónico.
La misma se divide en cuatro etapas, siendo la primera de Recolección. Hasta el viernes 7 de septiembre, se pueden acercar computadoras nuevas o viejas, en desuso (funcionen o no), también teclados, mouses, monitores, cables y otros elementos.
Cabe destacar que el objetivo principal será capacitar en el armado y la instalación del programa Linux y de esta manera, dejar equipos en condiciones de ser donados a entidades de bien público.
El sábado 8 de 10 a 13 hs. se realizará el Chequeo, con una jornada de clasificación de materiales y limpieza de discos rígidos.
La tercera etapa será de Armado y se realizará el sábado 15, de 10 a 16 hs., donde se limpiarán y clasificarán piezas para armar las nuevas computadoras a las que se les instalará la versión Linux, acorde a cada máquina, con la ayuda de expertos en la temática.
En este orden de cosas, el sábado 29 de septiembre, de 10 a 12 hs, se procederá a la capacitación de los participantes sobre las virtudes y funciones del equipo con Linux.
Destacamos que esta actividad es una extensión del Taller de Ingeniería Inversa y Reutilización Creativa de Materiales de Desecho Electrónico, perteneciente al Programa Municipal de Formación Profesional, gratuito y autogestionado, que se realiza en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación los martes de 18:30 a 21hs. a cargo del Profesor Sebastián Costa Cao apuntando a la reutilización creativa de materiales de desecho electrónico o eléctrico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*