Marchamos «Para que no salgan nunca y que lo que le pasó a mi hijo no le ocurra a nadie más»

Madre de Claudio Ayuso asesinado en Dolores

La marcha será hoy en la vecina ciudad y la convocatoria es para que se aceleren los resultados de las pericias.

El portal Criterio On Line dialogó con Verónica Orlandelli mamá de Claudio Javier Ayuso, joven asesinado hace pocos días en Dolores, y con su abogado, el Dr. Alejandro Marino Cid quien la representa como particular damnificada en la causa. Se reunieron con la Fiscal Verónica Raggio, por más de cuatro horas.
En esta causa se trabaja casi sin descanso. «Estamos ante un caso aberrante, si se cierra el círculo probatorio sobre estas dos personas, no se admite otra condena que una prisión perpetua.
Dijo el Dr. Alejandro Marino Cid en referencia a los dos imputados por el crimen.
Por el momento no se puede revelar más información.
Alejandro Marino Cid, que ya actuó como representante de víctimas en otros casos resonantes de la Justicia de Dolores, como el asesinato de Mara Matheu, cometido en Santa Teresita en 2008, mantuvo anteriormente una reunión con la madre de Ayuso y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.
«Conseguimos que la municipalidad le brinde a Verónica no sólo algo de ayuda material, sino también asistencia psicológica permanente y un botón antipánico», comentó.
Mientras que, Veronica Orlandelli manifestó que encabezará una nueva marcha hoy a las 19 hs. en Plaza Castelli.
Si bien está conforme con lo actuado hasta el momento por los funcionarios públicos, pide se aceleren los resultados de las pericias de las prendas de vestir manchadas presuntamente con sangre que se hallaron en los allanamientos realizados.
Quiero que quede claro que la marcha no es en contra de la justicia, ni de la policía, ni del Municipio». Expresó Veronica Orlandelli. «Porque el caso de mi hijo no fue un caso de inseguridad».
En su dolor, pide que no la dejen sola y «acompañen como en la primera marcha sin banderías políticas de ningún tipo», porque juró no descansar hasta ver condenados a los asesinos.
La convocatoria es para que se aceleren los resultados de las pericias, y «para que no salgan nunca más, que lo que le pasó a mi hijo no le ocurra a nadie más». Dijo.
En la convocatoria también llama a acudir con velas. La acompañaría el grupo «Víctimas del dolor», quienes viajarían especialmente para la marcha.
Miño y López fueron las dos últimas personas que lo vieron y están imputados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y homicidio agravado criminis causa en concurso real».
Ambos fueron aprehendidos luego de que los investigadores detectaran presuntas contradicciones en sus dichos cuando aún buscaban a Claudio.
Miño y López son los únicos imputados que hay hasta ahora, la fiscal Raggio dijo que por el momento no descarta la participación de más personas en el crimen. (Criterio On Line)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*