María Eugenia Vidal celebró la decisión de la Corte por los fondos del conurbano

FUENTE: TELAM

La gobernadora bonaerense celebró la decisión del máximo tribunal de citar a las demás provincias para tratar la demanda por el Fondo del Conurbano e insistió: «Se trata de recursos que nos sacaron a todos los bonaerenses».

«Hoy arrancamos muy bien el día. El abogado de la Provincia me informó que la Corte Suprema está citando a todas las provincias del país en la causa que iniciamos por la recuperación de los Fondos del Conurbano», señaló Vidal, tras participar de un acto realizado en la localidad de Ezeiza.

La gobernadora se manifestó satisfecha con que «es una causa que avanza» y enfatizó: «Son fondos que nos sacaron a los bonaerenses, es una causa en la que estamos peleando todos juntos».

Vidal se refirió así a la convocatoria, decidida por unanimidad, dirigida a las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

FUENTE: TELAM

Para evitar un “retraso extensivo en la tramitación de la causa”, el máximo tribunal fijó un plazo máximo de 15 días para que la demandante curse las notificaciones al resto de las provincias argentinas.

La demanda fue presentada por el Ejecutivo bonaerense el 1 de agosto del año pasado y podría resultar en un resarcimiento de 300 mil millones de pesos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*