Mario Torrez: “La policía trabaja en combatir el narcotráfico”

Subdelegación Chascomús de Drogas Ilícitas

El subcomisario Mario Torrez fue entrevistado en la mañana de FM Por Siempre 97.3, donde brindó más detalles donde fuera detenido un el agente policial, en una causa por comercialización de estupefacientes.
Allí indicó que la investigación se dio con escuchas telefónicas, filmaciones y múltiples tareas de campo que relacionaría con la venta de estupefacientes a un ex integrante de la Policía Federal, que estuvo trabajado en la división de drogas hasta hace muy poco, dio con los proveedores. Personas residentes de Capital Federal y de nacionalidad peruana que derivó en diez allanamientos. Los extranjeros, como fachada tenían un maxi kiosco y un taller clandestino de ropa, donde se enmascaraba toda esta actividad, por años fueron proveedores de la ciudad de Chascomús y Dolores.
El accionar del traslado era muy estratégico a la hora de traer los estupefacientes a Chascomús, recibiendo el producto en cercanías al Obelisco y conociendo toda dinámica policial, evadían todos los controles para ingresarla sin sobresaltos.
La droga era escondida en distintos lugares de la ruta, sea antes o después del peaje, y al día siguiente se pasaba a buscar. Así también se realizaba con el dinero. Esta investigación tiene inicio en nuestra ciudad, donde se reveló que esta red de narcotráfico la llevaba adelante un ex agente policial.
1 Sostuvo que la división anti narcotráfico en nuestra ciudad se encontraba “aplanada”, es decir con poco dinámica y movimiento investigador, policía que aparentemente por los hechos ha cambiado. Así mismo, señaló que se busca siempre la ayuda de los vecinos a evitar el temor y acercarse hasta la dependencia y denunciar cualquier caso de venta de drogas que conozca, dado que en primer lugar, se inicia una investigación y durante todo el proceso se procura ocultar la identidad del denunciante para proteger su persona.
2 “La policía trabaja en combatir el narcotráfico”, fue la respuesta del servidor público cuando le consultaron sobre la desconfianza que se genera muchas veces sobre la relación entre policías y narcotraficantes, donde queda bajo sospecha para quien trabajan realmente las autoridades. Sin embargo en la actualidad la policía no sólo trabaja en contra de la distribución ilegal de drogas sino también en la prevención, buscando educar a generaciones venideras las consecuencia del uso de estupefacientes.
“El trabajo es constante, y se hace notar”, contaba terminando la entrevista el subcomisario Mario Torrez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*