Más de 6 mil personas fueron atendidas en el Tren Sanitario en su paso por nuestra ciudad

El Centro de Referencia informó

El Centro de Referencia Chascomús dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó a la comunidad que se realizó una evaluación de gestión desde el CDR sobre los días en los que el Tren Argentino estuvo en nuestra ciudad realizando el abordaje territorial de diferentes políticas de salud y sociales.
Según lo informó el Responsable del Cdr Chascomús Antonio Fernández “Esta evaluación arrojó que más de 6 mil personas de la comunidad local fueron atendidas a través de los diferentes servicios de salud y social que el tren brindó”. En lo que respecta a salud: vacunación 272 prestaciones de 203 personas, oftalmología 1.025 prestaciones de 350 personas, salud mental 20, nutrición 27, odontología 1.323 prestaciones de 350 pacientes, ginecología 75 prestaciones de 178 personas, mamografía 108, obstetricia 10, laboratorio 3.198 prestaciones de 97 personas, entrega de lentes 1.553.
En lo que respecta a asesoramientos, información se realizaron mas de 100 a personas diversas y participación de la comunidad en actividades como talleres: taller de promoción y prevención de la salud integral en colegios se realizaron 23 talleres con 1.005 participantes y de los realizados en el andén y Kermese 1.917 personas. Por RENAPER 539, economía social 207, ANSES y PNC 130 personas.
Desde el Cdr queremos agradecer a la gestión del MDS y Min de Salud que articulan en el abordaje territorial del Tren Argentino, al Responsable del Tren Diaz Varela Mariano, y responsable semanal Edgardo Delgado, al equipo del CDR que puso a disposición el recurso humano y Municipio por articular y gestionar de manera conjunta este gran servicio que garantiza los derechos de la comunidad.
Así mismo informamos que aquellos trámites que requieren de la entrega de ciertos elementos de salud gestionados a través del tren serán entregados por parte de la Municipalidad de manera directa a la comunidad.
Para mayor información dirigirse a CDR Chascomús Chacabuco N° 151 esq. Alvear de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs o comunicarse al 42-6536 o 42-6609.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*