Más de 2 mil internos se capacitaron en alfabetización digital en cárceles bonaerenses

Con el objetivo de que los internos alojados en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense adquieran conocimientos teóricos y prácticos que puedan utilizar como herramientas para reinsertarse en la sociedad, en 12 establecimientos carcelarios se dictaron 161 cursos de alfabetización digital para 2.092 personas privadas de libertad.
La iniciativa que propone la inclusión digital comenzó en agosto de 2017 gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Modernización de la Nación y el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. La finalidad de los talleres es que los alumnos obtengan las competencias necesarias para localizar, entender y analizar de forma adecuada la información a través de las tecnologías digitales.
Al respecto, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari dijo que «por iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, desde el Estado les estamos brindando a las personas privadas de la libertad una cantidad de elementos para que tengan una oportunidad y, así, aspiren a lograr una mejor reinserción social».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*